Transmite Radio en Internet

Transmite con nosotros

Si quieres transmitir radio en Internet solo tienes que seguir estos pasos:

Primero tienes que bajar estos pluguins para tu winamp shoutcast-dsp-1-8-2b-windows.exe, este pluguin hará que puedas transmitir con nosotros, y el Line recorder, para que puedas hablar cuando transmitas. Para transmitir puedes usar la versión del winamp que quieras, excepto la 3.

Una vez bajado los pluguins, tienes que cerrar tu winamp e instalar primero el shoutcast-dsp-1-8-2b-windows.exe, aceptando su instalacion por defecto.

Ahora abre tu winamp y presionas Control + P, para acceder a las preferencias, y del lado izquierdo seleccionas Plgug-ins->DSP/Effects y del lado derecho seleccionas Nullsoft SHOUTCast Source DSP, con lo cual se nos abrirá una ventana como la siguiente:


Configura tu Shoutcast
Ahora en la pestaña Input, ponemos Winamp Recomended (viene por defecto asi). Nos cambiamos a la pestaña Encoder, seleccionamos Encoder1, en Encoder Type elegimos MP3 Encoder, y en Encoder Settings, la calidad de nuestra transmisión, que será 40Kbps.22050kHz Mono

A continuacion vamos a la pestana output y seleccionamos el boton Yellopages y asignamos los siguientes valores:

Description: El Nombre de nuestra emisora, La VoZ De La X-PERIENCIA -CIUDADFUTURA-(aparecerá en el reproductor de nuestro usuario).

URL: La dirección de nuestra página web http://www.ciudadfutura.org.es

En Genre, AIM e ICQ, no hace falta que pongas nada. En IRC, pones el nombre Ciudadfutura.

Activa todas las casillas tal como muestra la captura.

 

Ahora en la misma pestana Output, seleccionamos Output1, y con el boton Connection seleccionado, ponemos los siguientes valores:

Address: La dirección de nuestro Servidor de Shoutcast: 192.99.14.225

Port: 9914

Password: Pidela en el canal Ciudadfutura de nuestro Chat a cualquier administrador

Encoder: Seleccionamos 1

Marca la casilla Reconection on Connection Failure, y pones 10

La casilla Connect at Startup debe estar siempre desactivada

 

 

Ahora hemos llegado al momento esperado, comenzar a transmitir radio en Internet , solo presionaremos el botón de Connect, si todo salió correctamente en el cuadro de Status marcara el tiempo que llevamos de transmisión así como los bytes enviados.

 

Bueno, ahora que ya podemos transmitir radio en Internet, tienes que poner el plugin de Line Recorder, este plugin lo tienes que colocar dentro de la carpeta pluguins, dentro de la carpeta del Winamp, y te sirve para poder hacer transmisiones de voz, se utiliza presionando la opción ADD->URL o bien presionando Crontol +L en tu reproductor del winamp, y escribiendo en la ventana que aparece lo siguiente: "linerec://", lo cual hará que aparezca la palabra Line Recording en la última posición de la lista de reproducción del winamp, y al cambiar la canción actual, a esta opción, podremos hablar mediante un micrófono conectado a nuestra tarjeta de sonido. Esto te servirá para crear tus propios programas de radio, para desactivarla, solo pon a reproducir cualquier canción. y listo.

 

Y como prueba final, conectaremos mediante el navegador a la dirección de nuestro servidor Shoutcast mediante su dirección ip y puerto, es decir de la forma "http://212.48.125.69:8630" con lo cual deberá de aparecernos una página con la información de nuestra estación de radio, usuarios conectados, nombre de la estación, genero, URL, AIM, ICQ, IRC, y la canción que se esta reproduciendo actualmente.

 

Si accedemos a la opción de Song History, nos mostrara las últimas canciones reproducidas hasta el momento, dependiendo del valor que dimos en el archivo de configuración del Shoutcast.

En la opción Listen, nos abrirá el reproductor de stream que tengamos por defecto, para escuchar nuestra estación; la opción Stream URL, nos permite acceder a la página que especificamos en la opción de de Yellowpages en el SHOUTCast DSP Plug-in.

Y por último, la opción Admin Login, nos permite acceder a los logs de nuestro servidor Shoutcast, así como algunos aspectos de configuración básica.

Y como dato final, si tenemos conexión directa a Internet, y todo salió bien, al acceder a la página de Shoutcast.com y escribir el nombre de nuestra estación de radio en el buscador ubicado en esta página, deberá de darnos como resultado, el nombre de nuestra estación de radio a que bitrate estamos transmitiendo, así como el número de usuarios conectados a ella, y el nombre de la canción en curso.

El útimo punto es que pases la dirección de la radio a todos tus amigos la cual deberán escribir en el winamp o en su reproductor que posean, (generalmente se hace con Control + L), y en la ventanita que sale tienen que poner esta dirección http://212.48.125.69:8630. Ves que ha sido facil transmitir radio en Internet

Bueno, pues eso es todo, espero que te animes y seas uno de nuestros Djs, y pasaras ratos muy agradables.

 
             
2005 (c) Copyright La VoZ De La X-PeRiEnCiA - CIUDADFUTURA-